Este no es un proyecto a la usanza que el Poder reconozca. Obedeciendo sólo las leyes del futuro, desobedecemos. Desobedeciendo, consideramos actualidad reprimida todo lo que el Poder prohíbe. Y el Poder, en cualquiera de sus ramificaciones,  impone olvido de las cosas. Antes de la ‘desaparición de las luciérnagas,  sucedía alianza hombre-naturaleza. El investigador ‘acreditado’, sin embargo, debe olvidar la sacralidad de las cosas, de sus  mitos, la locura de aquella poesía que lo era sólo en diálogo con lo que sucede. Un investigador a contracorriente usa un tipo de habla que, hablando el habla de la homologación, desobedece sus reglas. Y desobedeciendo, habla el lenguaje no escrito de las cosas.  Porque sólo habla el lenguaje escrito de la realidad, que la academia o la televisión, al servicio del Poder, no habla.

Spazio interattivo

Progetto Critico di Ricerca

Seminario Permanente

Interuniversitario e aperto


Gruppo di Ricerca

CORTOMETRAGGIO_

STANDING SEMINAR_

Lingua scritta della realtà


INFO: academicsecretary@emui.eu ·  progettopasolini@emui.eu


Noi siamo in un sogno dentro un sogno

 Pier Paolo Pasolini, cuarenta años después. Qué queda de su mirada sobre Italia y sobre el mundo?. El cine, los libros, la pasión por el fútbol. Lo mataron en la costa de Ostia el 2 de noviembre de 1975. Su cadáver (aquelamasijo de irónicas e insignificantes ruinas) sigue atormentando a aquellos que no creen en la realidad oficial. Pero ¿qué ha cambiado en los lugares que frecuentaba? ¿Y cuántas de sus profecías se han cumplido?

La verità non è in un sogno ma in molti sogni

 Pier Paolo Pasolini, quarant'anni dopo. Ciò che resta del suo sguardo su Italia e nel mondo?. Cinema, libri, passione per il calcio. E 'stato ucciso sul litorale di Ostia, il 2 novembre 1975. Il suo corpo (quello mucchio di insignificante, ironiche rovine) continua a perseguitare coloro che non credono nella realtà ufficiale. Ma che cosa è cambiato nei luoghi frequentati? E quante delle sue profezie sono state soddisfatte?




European Higher Education Area
Der Zeit ihre Kunt, der Kunst ihre Freiheit